Position Statement •  21/04/2022

Corteva Agriscience lanza su Programa de Becarios 2022

“Fortaleciendo la tierra con diversidad”, con el que busca atraer talento diverso y favorecer la inclusión y equidad laboral.

•   El programa de pasantías tiene un enfoque en la inclusión de mujeres, hombres, personas LGBT+ y con discapacidad.
  • Las 19 vacantes están abiertas para jóvenes residentes en la Ciudad de México, Culiacán y Guadalajara.
  • El registro está disponible desde ahora hasta el 22 de mayo de 2022.

Bajo el concepto “Fortaleciendo la tierra con diversidad”, Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, lanza su convocatoria para el Programa de Becarios 2022, con la que busca atraer y desarrollar nuevos y diversos talentos, favoreciendo la inclusión y equidad en oportunidades laborales.

El programa tiene como objetivo abrir espacios para futuros profesionistas, acompañarlos en su crecimiento profesional otorgándoles habilidades de manejo de proyectos, mentoría en su carrera, seguridad y confianza, además de mejorar su nivel de inglés a través de clases en línea.

Corteva está comprometida con la aceleración y el desarrollo del sector agrícola y entiende que la diversidad de género, la inclusión y la equidad son pilares para el crecimiento sólido y continuo de cualquier área de negocio. El programa de pasantías es un ejemplo de cómo la empresa actúa intencionalmente, centrándose en la diversidad, con un enfoque en inclusión de mujeres, hombres, personas LGBT+ y con discapacidad.

Estamos convencidos que la grandeza de las empresas reside en el talento de sus colaboradores. La diversidad, inclusión y equidad empresarial son una llave para que las compañías abran sus puertas a cualquier persona. Asegurar el progreso y la sostenibilidad en la agricultura requiere nuevos y diversos talentos, que alimenten la creatividad, la curiosidad y la innovación, por eso, queremos sumar a nuestro equipo jóvenes universitarios que quieran desarrollar sus habilidades profesionales en el sector y aprender más sobre el entorno laboral”, mencionó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience Región Mesoandina.

La convocatoria del programa “Fortaleciendo la tierra con diversidad” va dirigida a estudiantes a partir del 20 año de la universidad, con disponibilidad para trabajar 6 horas diarias durante al menos 12 meses.

El registro para el programa de pasantías de Corteva está disponible desde ahora hasta el 22 de mayo de 2022. Las 19 vacantes disponibles están abiertas para las áreas de compras, comercial, producción de semillas y cadena de suministro, EHS&S (Environment, Health, Safety & Security), legal, investigación y desarrollo y recursos humanos para jóvenes residentes en la Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. Las carreras contempladas son:

o   Administración de Empresas

o   Finanzas

Beneficio

• Apoyo mensual de 8,000 MXN con aumento de 500 MXN cada 6 meses
  • Contratos de 1 año con revalidación de firma y aptitud universitaria cada 6 meses.
  • Curso de inglés
  • Seguro de accidentes
  • Horarios de trabajo flexibles

Para garantizar una mayor diversidad en la contratación con el mejor talento, Corteva, en conjunto con la empresa Companhia de Estagios, encargada del proceso de selección, ha establecido en su proceso de reclutamiento paneles de participación con casos prácticos para conocer las aptitudes, capacidades y creatividad de los postulantes para elegir a los jóvenes con mejor potencial, que tengan propuestas y soluciones “fuera de la caja” y que puedan contribuir al mejor desempeño de la empresa.

Para más información y aplicar el programa, dar clic aquí.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2022 Corteva.

Alejandra Gaucín
Gerente de Comunicaciones Corporativas