Position Statement •  20/01/2022

Corteva Agriscience lanza en México su plataforma de Soluciones Digitales

Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...

La plataforma digital se divide en tres grandes grupos: Farm Management, Visor Solutions y Carbon.

Mi Lote, la primera solución digital que la compañía lanzará en las próximas semanas y estará disponible para los agricultores de Maíz y Sorgo en el país.

A nivel global los productores del campo -agricultores y ganaderos- se encuentran bajo una presión cada vez mayor para adoptar prácticas más sostenibles, sin sacrificar la eficiencia y la rentabilidad de sus campos. Por ello, Corteva Agriscience, siguiendo su compromiso por realizar acciones que mejoren la sostenibilidad y la seguridad alimentaria anuncia la puesta en marcha en México de su Plataforma de Soluciones Digitales.

Esta tercera plataforma de negocio llega a complementar las dos existentes de la compañía -producción de semillas de alta tecnología y protección de cultivos-, para contribuir en la transformación digital de la agricultura y ofrecer a los productores herramientas que les permita satisfacer la demanda de más alimentos, utilizando tecnología que incluye software, hardware y análisis de datos para la toma de decisiones dentro de su cultivo para hacerlo más rentable y sostenible.

“En Corteva estamos muy emocionados por el lanzamiento de nuestra Plataforma de Soluciones Digitales en México; con el uso de la tecnología, los agricultores pueden comprender en tiempo real lo que sucede en sus parcelas y hacer manejos agronómicos para potencializar sus cosechas y rendimientos. Con la obtención de data -vía satelital- se pueden tomar decisiones diarias en beneficio de los cultivos y dar forma a la próxima temporada de producción. En resumen, las soluciones digitales transforman la productividad y ayuda a cuidar los recursos del medio ambiente haciendo todo el proceso de producción de alimentos más sustentable”, afirmó Juan Lariguet, Director de Marketing en Corteva Agriscience para la región Mesoandina.

La plataforma digital de Corteva se divide en tres grandes grupos:

1.- Farm Management. Soluciones digitales para apoyar a los agricultores en el manejo y administración de su parcela, que incluirá herramientas desde la planificación hasta la asesoría agronómica y análisis de información para tomar decisiones con base en datos. Dentro de este grupo se encuentran dos aplicaciones:

·       Mi Lote, una plataforma que conecta los cultivos o parcelas con tecnología digital brindando al agricultor datos que le ayudarán a tomar decisiones inteligentes, optimizar recursos y obtener mejores resultados al tener toda la información de su campo al alcance de un click en todo momento y en cualquier lugar. Esta solución estará disponible a partir de este inicio de este ciclo de siembra para agriculturores de maíz y sorgo en toda la República Mexicana.

·       Granular, una solución diseñada para ofrecer a los agricultores datos adecuados precisos y procesables para una toma de decisiones más informada, en cuanto a la lectura de imágenes satelitales.  Su lanzamiento en México está planeado para los próximos años.

2. Visor Solutions. Este grupo de soluciones, presentará un nuevo modelo de negocios que integra información, analítica y el portafolio de protección de cultivos para entregar la solución correcta e integrada (productos y servicios) en el momento y lugar adecuado. Estas soluciones se encuentra en etapas de alistamiento para su lanzamiento al mercado.

3. Carbon o Carbono. Un proyecto a mediano plazo que busca crear soluciones que brinden a los productores del campo herramientas para medir el impacto que su actividad tiene en el medio ambiente y que les ayude a tomar decisiones para reducir la huella de carbono. De esta manera, generar un valor añadido en los cultivos y que los alimentos que lleguen a las mesas de las familias sean más sustentables.

“Nuestro propósito es mejorar la vida del sector agroalimentario y de los consumidores, queremos hacerlo a través de la innovación y la tecnología porque es parte de nuestro ADN. Este ecosistema tecnológico se trata de un proyecto centrado en la transición digital para ofrecer herramientas a los profesionales del campo y a las generaciones futuras en un sector cada vez más especializado y digitalizado", concluyó Lariguet.

Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, trabaja en todo el mundo para crear cultivos inteligentes, utilizando la ciencia e informática para incrementar y proteger el rendimiento de los cultivos y mejorar la eficiencia de los recursos.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2022 Corteva.

Contactos de medios corporativos

Alejandra Gaucín
Gerente de Comunicaciones Corporativas

alejandra.gaucin@corteva.com

Correo institucional
contactomesoandina@corteva.com

Andrea Velasco
Consultora AB Estudio de Comunicación
avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx

Síguenos en nuestra página de Facebook: @CortevaMX