Position Statement •  30/11/2022

Notas colaborativas digitales, una innovación para detener plagas y enfermedades en los cultivos

La industria agrícola es una actividad económica que se está beneficiando de los avances tecnológicos y la transformación digital de manera importante. El Global Food Secrity Index (GFSI) 2021, de Ecomist Impact, señala que la tecnología está poniendo en manos de los agricultores las herramientas digitales que les permitirán superar los retos de hoy y del futuro.

Las aplicaciones digitales agrícolas que se han desarrollado en los años recientes están brindando acceso a una amplia gama de datos que permiten aprovechar mejor los recursos disponibles, conocer con anticipación las condiciones del clima, detectar oportunamente riesgos, tener acceso a imágenes satelitales e intercambio de información crítica.

Los agricultores tienen hoy acceso a esos datos en aplicaciones como Mi Lote, una plataforma tecnológica desarrollada por Corteva Agriscience que conecta digitalmente a los productores con sus parcelas de maíz y sorgo, brindándoles la información necesaria para tomar decisiones inteligentes, optimizar el rendimiento de sus recursos y mejorar sus cosechas.

Colaboración efectiva

Una de las principales opciones de Mi Lote es su capacidad de contribuir a proteger la salud de los cultivos mediante la emisión de alertas oportunas sobre el brote de plagas o enfermedades. A través de la funcionalidad Notas Colaborativas, los usuarios de esta aplicación pueden registrar las afectaciones que están teniendo sus campos, así como conocer los riesgos potenciales en su región.

Desde ahí, y de manera anónima, los agricultores pueden compartir en el momento que detectan que su parcela es atacada por una enfermedad o plaga. Y lo hacen utilizando una nota georreferenciada, la cual pone sobre aviso a la comunidad de agricultores de Mi Lote que estén ubicados en un radio de 10 kilómetros a la redonda del punto rojo.

Notas Colaborativas, por tanto, brinda la información pertinente para que los agricultores tomen las medidas necesarias para evitar que se extienda el daño y colaborar colectivamente para lograrlo.

Hacia una agricultura inteligente

La innovación tecnológica abre un amplio abanico de posibilidades para que los agricultores conozcan en tiempo real lo que sucede con sus semillas, sus parcelas y campos, así como tener una visión integral de su rendimiento.

Al mismo tiempo, tienen acceso a datos confiables sobre el entorno que les permiten conocer con mayor precisión los riesgos potenciales a los que sus cultivos están expuestos y tomar las decisiones correctas, en el momento oportuno, y actuar en consecuencia.

Notas Colaborativas y el resto de las funcionalidades de Mi Lote contribuyen de forma importante a reducir la inseguridad alimentaria, a la innovación continua y a sumar inteligencia a la agricultura.

Corteva Agriscience ha desarrollado esta herramienta digital en México que ayuda a los agricultores a producir alimentos seguros, nutritivos y de calidad, al tiempo de solucionar los problemas alimentarios apoyados en la innovación y la tecnología y que próximamente podrá utilizarse desde dispositivos móviles IOS y Android.

Para utilizar la herramienta el productor interesado, independientemente de la marca de semillas que utilice, podrá realizar su registro y usar Mi Lote sin costo, en la página www.milote.com.mx

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx. Siga a Corteva en Facebook e Instragram

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2021 Corteva.

Mi Lote

Registrarte es muy fácil

¡Sólo ingresa tus datos y listo!

Disfruta todos los beneficios que
Mi lote tiene para ti

Conoce más