Position Statement •  04/01/2023

Corteva anuncia nuevo liderazgo en la Región Mesoandina

César Ramírez, Líder de Proyectos Estratégicos e Integración Symborg, asumirá, desde México, la Presidencia de Corteva en la Región Mesoandina a partir del 1 de febrero de 2023.

Guadalajara, México, 4 de enero de 2023.

Corteva Agriscience anuncia hoy el nombramiento de César Ramírez como su nuevo Presidente para la Región Mesoandina. César reemplazará a Ana Claudia Cerasoli, quien ocupaba esta posición desde enero de 2019 y ha sido nombrada presidenta de Corteva para Brasil & Paraguay.

César Ramírez, de nacionalidad mexicana, se desempeñaba como líder de proyectos estratégicos, incluida la integración de Symborg, empresa líder en biológicos adquirida por Corteva* en septiembre de 2022 (*transacción pendiente de aprobación).

A lo largo de su carrera en Corteva, que comenzó en 2004, César ha asumido roles de liderazgo para los negocios de Semillas y Protección de Cultivos, lideró proyectos de acceso al mercado, introducción de tecnologías y proyectos de crecimiento en México, Centro América y países Andinos; también ocupó cargos en Desarrollo Técnico, Efectividad Comercial, Marketing y Ventas. Recientemente César lideró proyectos de crecimiento clave fuera de México, con base en Brasil y Estados Unidos.

César Ramírez asumirá oficialmente el 1 de febrero el cargo de presidente de Corteva Agriscience para la Región MesoAndina.

César es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, en donde también acreditó una Maestría en Protección de Cultivos; es graduado del MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con estudios en Alta Dirección de Empresa por el IPADE.

En su nuevo cargo, con sede en México, tendrá la misión de consolidar y continuar la trayectoria de crecimiento acelerado y exitoso de Corteva en la región MesoAndina, que abarca los países de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana; región que significa el mayor mercado de maíz blanco y de los cultivos de exportación en América Latina, trayendo grandes oportunidades de crecimiento en los portafolios diferenciados de la compañía en semillas, protección de cultivos y productos biológicos.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx. Siga a Corteva en Facebook e Instragram.