Position Statement •  13/09/2022

Presentan Corteva Agriscience e Ingredion iniciativa Horizonte Amarillo en Sinaloa

Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...
  • Busca incentivar el cultivo de maíz amarillo en el estado.
  • Beneficia a productores desde la compra de semilla hasta la comercialización de la cosecha.

Culiacán, Sinaloa a 13 de septiembre del 2022.

Con el objetivo de fomentar la producción de maíz amarillo en el país, Corteva Agriscience e Ingredion presentaron la iniciativa Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México, que otorga beneficios directos a los productores, al ofrecerles semilla de maíz a un precio preferencial, asesoría técnica y la comercialización garantizada de su cosecha. Se busca alcanzar una producción de unas 150,000 toneladas en los próximos años.

“Estamos muy contentos de unir esfuerzos con Ingredion para invitar a los productores de Sinaloa a sumarse a esta iniciativa, que será en beneficio de sus familias, del estado y del país”, comentó Mary Carmen Rodríguez, Líder de Semillas en Corteva Agriscience. “Para nosotros lo más importante es el productor. porque en sus manos está el futuro del campo y de la alimentación de los mexicanos. Por eso tenemos el compromiso de implementar acciones para apoyarlo”, agregó Rodríguez.

La iniciativa Horizonte Amarillo arranca en septiembre en Sinaloa, con la búsqueda de aliados para el ciclo otoño-invierno, donde se invita a productores de la zona de Culiacán, Novolato, Costa Rica y otras regiones, a unirse a la misma y elevar su productividad.  Con esto daremos continuidad a la iniciativa que inició en Jalisco, durante el ciclo primavera-verano. Sinaloa es el principal productor de maíz en el país, en su mayoría de maíz blanco pero también con un alto potencial de producción de maíz amarillo.

“En Ingredion conocemos el potencial del campo mexicano y más en los estados de Sinaloa y Jalisco. Estamos convencidos de que, si sumamos productores, empresas e instituciones, tendremos un campo sostenible”, expuso Jorge Monreal, Gerente de Compras de Maíz en Ingredion México. “El maíz amarillo es una semilla que está presente en más de mil productos, principalmente en la industria de alimentos, bebidas, alimento de ganado bovino, pollos, industria del cuidado personal, papel y corrugado, por lo que invitamos a todos a ser parte de esta gran iniciativa, para que no falten los insumos y alimentos para las familias en México”, agregó Monreal.

El último ciclo agrícola (octubre del 2020-septiembre del 2021), la demanda mexicana de maíz amarillo ascendió a 19 millones 877 mil toneladas, sin embargo, la producción nacional fue de apenas dos millones 804 mil toneladas, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Por lo tanto, hay una gran oportunidad para los productores de maíz amarillo de sembrar esta semilla y ser parte de esta iniciativa, oportunidad para los productores de maíz amarillo de sembrar esta semilla y ser parte de esta iniciativa. 

Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México busca fomentar la siembra y cosecha de maíz amarillo, mejorar las condiciones de oferta y demanda. Los productores que se unan a la iniciativa recibirán el soporte y asesoría técnica, desde la siembra hasta la cosecha con la adopción de prácticas agronómicas innovadoras, así como un precio especial en la compra de la semilla de maíz amarillo de Pioneer. Adicionalmente, el productor asegura la comercialización de su cosecha, con un mejor precio y junto con asesoría y acompañamiento, para implementar programas robustos de agricultura sustentable.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2022 Corteva.

Horizonte Amarillo

Productividad del Maíz amarrillo por México

Conoce más

Contactos de medios corporativos

Alejandra Gaucín
Gerente de Comunicaciones Corporativas

alejandra.gaucin@corteva.com

Correo institucional
contactomesoandina@corteva.com

Andrea Velasco
Consultora AB Estudio de Comunicación
avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx

Síguenos en nuestra página de Facebook: @CortevaMX