Position Statement •  05/12/2022

Corteva es certificado como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023

Corteva Agriscience es certificado como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023 por la Fundación Human Rights Campaign

• Por tercer año consecutivo, el reconocimiento “HRC Equidad MX” se entregó a Corteva por fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad LGBT+ en su fuerza laboral.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022.- Corteva Agriscience recibió por tercer año consecutivo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2023”, otorgada por la Fundación Human Rights Champaign (HRC, por sus siglas en inglés), que reconoce la cultura y las acciones de las empresas para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT+) en su fuerza laboral.

Cabe destacar, que esta certificación continúa posicionando a Corteva Agriscience como líder en los principales cultivos y mejores prácticas agrícolas, al ser reconocida como empresa incluyente de la población LGBT+.

El programa HRC Equidad MX evalúa las prácticas y políticas que permiten la inclusión de personas LGBT+ en las organizaciones; estas deben englobar políticas antidiscriminatorias y de equidad de oportunidad de empleo, la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos, así como el compromiso público de la empresa con sus colaboradores y la sociedad en temas LGBT+.

Los resultados anuales de la certificación arrojaron que Corteva continúa generando ambientes de trabajo seguros, también cuenta con un Consejo de Diversidad e Inclusión, mantiene un grupo de empleados LGBT+ y desarrolla actividades internas y externas de concientización, con lo que promueve un ambiente de trabajo incluyente para todos los colaboradores.

Nos sentimos honrados de refrendar por tercer año nuestra certificación de HRC ya que reconocimientos como estos nos inspiran a seguir cultivando un lugar de trabajo incluyente, diverso y equitativo que fomente una fuerte cultura de pertenencia para todos colegas y les permita sacar alcanzar su máximo potencial para enriquecer las vidas de las comunidades, los agricultores y el planeta”, dijo Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience.

Dentro de las acciones realizadas, destaca el tener en sus instalaciones baños sin género, políticas de paternidad incluyentes, el compromiso de una proveeduría diversa, la implementación de un Programa de Becarios que busca atraer y desarrollar nuevos y diversos talentos, favoreciendo la inclusión y equidad en oportunidades laborales.

También, a través de Corteva Pride, uno de los Grupos de Recursos Empresariales (BRG), la compañía organizó varias dinámicas de concientización para los colaboradores y su familia que les permita entender mejor los retos a los que se enfrentan miembros de la comunidad, cómo puede ser una paternidad diversa, y manifestarse en eventos públicos como las marchas del orgullo en CDMX, Guadalajara y Puerto Vallarta.

De igual forma, tanto en México como en Colombia, Corteva forma parte de @PRIDEConnection. Asimismo, es parte de ONU Mujeres dentro de la lista global de empresas reconocidas por sus iniciativas en favor de derechos humanos e igualdad de género.

Corteva Agriscience, es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades para cualquier persona, independientemente de su género, preferencia sexual, religión, origen étnico, edad, discapacidad o condición de salud. Actualmente, en México, la compañía genera alrededor de 1,200 empleos directos e indirectos de diversos orígenes, visiones y circunstancias de vida, que ayudan fortalecer el crecimiento del negocio.

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx. Siga a Corteva en Facebook e Instragram

Acerca de HRC Equidad MX

Equidad MX es un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en el lugar de trabajo. Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo, “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2022 Corteva.