Agricultura sostenible

Sustainabiity goals

Enriquecer la vida de las personas y nuestro planeta

Corteva Agriscience se compromete a fomentar la agricultura sostenible para enriquecer la vida de las personas y nuestro planeta para las generaciones futuras. Hemos establecido 14 objetivos para el año 2030, que aumentarán la resiliencia de nuestro sistema alimentario global.

Sustainability goals

Objetivos para beneficiar a los agricultores

Nuestros objetivos para el año 2030

Establecemos objetivos con el propósito de mejorar el sustento de vida de los agricultores y las operaciones, mientras conservamos los recursos naturales y el suelo. Nuestro compromiso a 10 años servirá para capacitar y brindar herramientas a los productores a efectos de aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática.

Capacitar a los agricultores

Proporcionar capacitación a 25 millones de agricultores en materia de salud del suelo, administración de agua y nutrientes, y mejores prácticas de productividad para 2030.

Ampliamos las formas en que compartimos información sobre tecnología y los últimos avances con los agricultores.

Enriquecer la vida de los pequeños agricultores

Aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas agrícolas sostenibles de 500 millones de pequeños agricultores en forma acumulativa para el año 2030.

Hasta el 80 % del suministro de alimentos en Asia y África subsahariana lo producen pequeños agricultores. Nos comprometemos a proporcionarles el acceso a herramientas, soluciones y soporte agronómico.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, au

Permitir que los agricultores aumenten de forma sostenible el rendimiento de los cultivos en un 20 %, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % dentro de los sistemas de cultivo en comparación con el año 2020.

Proporcionamos las mejores prácticas e innovaciones para avanzar en materia de productividad, siempre protegiendo nuestro planeta.

Sustainability goals

Objetivos para proteger el suelo

Nuestros objetivos para el año 2030

Nuestro compromiso es proteger el suelo, el rendimiento de los cultivos y el éxito a largo plazo del sector agrícola. Sabemos que la salud del suelo, la biodiversidad y el agua están conectados a la hora de ofrecer beneficios para lograr que el suministro de alimentos sea asequible y abundante.

Mejorar la calidad del suelo

Mejorar la salud del suelo en 30 millones de hectáreas para 2030.

Brindaremos herramientas e innovaciones para mejorar la salud del suelo y así aumentar la capacidad de los cultivos para resistir la variabilidad climática, mejorar la calidad del aire y del agua, y apoyar hábitats prósperos.

Mejorar la administración del agua

Acelerar la mejora de la eficiencia en el uso de nitrógeno (NUE, Nitrogen Use Efficiency) en el suelo agrícola a nivel global para 2030. Disminuir el consumo de agua mientras se aumenta el rendimiento en 2,5 millones de hectáreas de producción de semillas y en suelo agrícola con escasez de agua para 2030 en comparación con el año 2020.

Cuando el nitrógeno se utiliza de manera eficiente, las plantas crecen mejor y los recursos naturales circundantes están protegidos. A través de nuestros estabilizadores de nitrógeno, es posible aplicar una tecnología avanzada para aumentar la eficacia en el uso de nitrógeno. Además, implementaremos estrategias para mejorar la eficacia de uso del agua en zonas que tienen escasez de este recurso.

Mejorar la biodiversidad

Mejorar la biodiversidad en más de 10 millones de hectáreas de tierras de pastoreo y ecosistemas naturales a nivel global, mediante prácticas de administración sostenible y la conservación del hábitat para 2030.

La biodiversidad es la base de la agricultura y de nuestros sistemas alimentarios. Estamos formando asociaciones a fin de expandir la creación de hábitats y desarrollar nuevas tecnologías para la administración del suelo.

Sustainability goals

Objetivos para beneficiar a nuestras comunidades

Nuestros objetivos para el año 2030

Ayudamos a que las comunidades agrícolas progresen a través de la motivación de nuestros clientes, nuestros colegas y las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nos comprometemos a defender y proteger a las personas en todo el sistema alimentario y en la comunidad agrícola en general.

Proteger la seguridad de nuestros empleados

Mejorar la salud del suelo en 30 millones de hectáreas para 2030.

Proteger la salud y la seguridad de las personas que trabajan en nuestras instalaciones y de las que trabajan en la agricultura.

La agricultura se encuentra entre las industrias más arriesgadas del mundo. Para apoyar a los agricultores, debemos garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores agrícolas.

Brindarles herramientas a las mujeres, capacitar a los jóvenes e involucrar

Empoderar a las mujeres, capacitar a los jóvenes e involucrar a las comunidades en todos los grupos comunitarios globales en los que desarrollamos operaciones corporativas y en todos los países en los que hacemos negocios, para 2030. 

Creemos que las comunidades agrícolas se benefician de la inclusión social y de las oportunidades económicas para todos. Estamos expandiendo la proyección local en todo el mundo mediante el programa Corteva Grows.

Ofrecer un millón de horas voluntarias

Ofrecer de manera voluntaria un millón de horas de trabajo de los empleados de Corteva para apoyar a las personas y comunidades a nivel global para 2030.

Nuestros más de 20 000 empleados pueden ser una gran fuerza positiva para ayudar a otros y a la comunidad agrícola en general. Por medio del programa Corteva Grows, otorgamos más oportunidades locales de voluntariado.

Aumentar la transparencia de la cadena de suministros

Aumentar la transparencia de la cadena de suministro desde los agricultores hasta los consumidores, al aprovechar las herramientas digitales que permiten a los agricultores crear valor adicional mediante la transparencia de los mercados agrícolas, los sistemas alimentarios y las comunidades. 

La transparencia es fundamental para la sostenibilidad. Ahora, más que nunca, los consumidores y las partes interesadas desean saber cómo se elaboran los alimentos. A través de las herramientas digitales, ayudaremos a los agricultores a monitorear y compartir información abiertamente.

Sustainability goals

Objetivos para mejorar nuestras operaciones

Nuestros objetivos para el año 2030

Nos comprometemos a aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones y de las soluciones que brindamos a los agricultores. En nuestros compromisos a 10 años, nos propusimos lograr innovaciones de sostenibilidad, establecer una estrategia climática, utilizar solo embalaje sostenible y aumentar los esfuerzos de sostenibilidad de nuestras plantas operativas.

Establecer criterios de sostenibilidad para nuevos productos

Cada nuevo producto de Corteva Agriscience cumplirá con nuestros criterios de sostenibilidad para 2025.

La transformación e innovación de nuestro sistema agrícola resulta vital para enfrentar los desafíos futuros. Por tal motivo, cada nuevo concepto de producto que desarrollemos cumplirá con criterios específicos de sostenibilidad antes de avanzar a la etapa de innovación del producto.

Controlar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero

Establecer nuestra estrategia climática para las emisiones de alcance uno, dos y tres, incluidos los objetivos de reducción correspondientes para el 1.º de junio de 2021.

Lideraremos con el ejemplo en el esfuerzo por mitigar el cambio climático al centrarnos en las oportunidades de energía renovable y eficiente, y al establecer un plan de reducción de emisiones a 10 años.

Las emisiones de alcance uno provienen de fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa. Las emisiones de alcance dos corresponden a las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la electricidad que adquiere y consume la empresa. Las emisiones de alcance tres son provocadas por las actividades la empresa, pero provienen de fuentes ajenas a esta. Para obtener más información acerca de las normas sobre emisiones, visite https://ghgprotocol.org/.

Utilizar solo embalaje sostenible

Para 2030, todos los embalajes se harán con materiales reutilizables o reciclables.

Con el embalaje sostenible, reducimos el uso de plástico y los desechos en general. Estamos desarrollando nuevos procesos y tecnologías que permitirán que todo el embalaje se pueda reutilizar o reciclar.

Aumentar los esfuerzos de sostenibilidad de nuestros sitios

Operar cada sitio de Corteva Agriscience de manera más sostenible a través de la reducción de residuos, la conservación del agua y una biodiversidad mejorada.

Queremos lograr un nivel de cero desechos en todas las operaciones de semillas y conservar el agua en las áreas de mayor escasez. También aplicamos las mejores prácticas de biodiversidad en todas los sitios y campos de investigación de Corteva.

Sustainability goals

Cómo abordamos los objetivos de sostenibilidad que planteamos

Nuestros objetivos para el año 2030

En Corteva Agriscience, establecimos 14 objetivos ambiciosos para enriquecer la vida de todos a través de la sostenibilidad. Nuestro compromiso se refleja en la forma en la que nos desarrollamos y progresamos como empresa y en conjunto con nuestros socios para lograr esos objetivos. Es un compromiso para siempre. Nuestro enfoque se basa en aplicar las mejores prácticas y marcos globales para lograr la sostenibilidad.

Análisis de materialidad

En un esfuerzo en conjunto, pudimos identificar las distintas áreas en las cuales podremos ejercer una mayor influencia. Obtenga más información sobre nuestro proceso de desarrollo de evaluación de materialidad.

Más información

Comprometerse con las partes interesadas

El compromiso con las partes interesadas es una parte fundamental de cómo desarrollamos nuestros objetivos, nos responsabilizamos y progresamos para cumplir las metas planteadas. Obtenga más información sobre por qué las partes interesadas son una pieza fundamental a la hora de enriquecer la vida de todos a través de la sostenibilidad.

Más información

Divulgación de los objetivos para agricultores

Divulgación de los objetivos para proteger el suelo

Divulgación de los objetivos para beneficiar a nuestras comunidades

Divulgación de los objetivos para mejorar nuestras operaciones

Sustainability goals

"Entender las necesidades e intereses de nuestras terceras partes interesadas ha sido crucial para centrar nuestra estrategia, identificar las prioridades y orientar la actividad hacia las áreas en las que podamos ejercer la influencia más positiva. Esto también será fundamental a la hora de hacer un seguimiento e informar sobre nuestro progreso". 

- Anne Alonzo, directora de Sostenibilidad de Corteva Agriscience