Conoce nuestras iniciativas

Sistemas de Captación de Agua Pluvial

Aliado estratégico TECHO

En agosto del 2020, a mitad de la crisis sanitaria por COVID-19, de la mano de nuestro aliado estratégico TECHO, pudimos ayudar a la comunidad de Lomas de la Primavera en Zapopan, Jalisco.

Juntos pudimos instalar 10 sistemas para almacenar agua durante la época de lluvias a través de SCALLS. Las personas beneficiadas podrán tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.

Gracias a este proyecto, cada familia podrá disponer de 1,100 litros de agua al día que les permitirán tener acceso a lavado de manos, desinfección de sus viviendas y artículos de uso diario, como lo recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Ahora más que nunca debemos estar presentes con las comunidades en donde vivimos y operamos.

#EstamosPresentesSiempre

Captación de Agua Pluvial

Aliado estratégico TECHO

Construcción de viviendas de emergencia

Aliado estratégico TECHO

En busca de brindar una mejor calidad de vida a las personas de las comunidades en las que vivimos y operamos, junto a nuestro aliado estratégico en responsabilidad social, TECHO, nos pusimos manos a la obra en la construcción de 4 viviendas de emergencia en Lomas de la Primavera en Zapopan, Jalisco.

Este proyecto corresponde como una segunda fase a la donación de SCALLS en esta misma localidad.

Gracias a este proyecto en el que voluntarios de Corteva, de Techo y de la comunidad, se pudo beneficiar a  21 personas de 4 familias las cuales podrán protegerse de los cambios climáticos, vivir de manera más segura, confortable y continuar haciendo frente a la batalla ante el COVID-19.

De esta forma avanzamos en nuestra meta de realizar 1 millón de horas de voluntariado a nivel global.

#EstamosPresentes

Apoyo a la Mujer Rural

Aliado estratégico Fundación Desarrollo Rural de Matamoros A. C.

En alianza con la Fundación Desarrollo Rural de Matamoros A. C., realizamos una capacitación y entrega de material para la construcción de módulos de aves de corral y producción de hortalizas, a las beneficiarias del Proyecto “Apoyo a la mujer Rural” en Matamoros Tamaulipas,

El proyecto beneficia a 45 mujeres madres de familia del sector.

Estamos comprometidos con un campo lleno de igualdad de oportunidades para las mujeres que lo cultivan.

#EstamosPresentes

#EstamosPresentesSiempre

Tierras Solidarias

Aliados estratégicos Fondo Unido Unites Way México, Fondo por la Paz y Utopía

Este proyecto fue un robusto trabajo que buscó beneficiar a mujeres rurales y comunidades indígenas de México a través de 3 esfuerzos principales.

El primero consistió en el diseño y traducción de campañas de comunicación para cuidados de COVID-19 a 8 lenguas indígenas que fueron distribuidos en 7 estados de la república que cuentan con pueblos originarios a la fecha.

El segundo esfuerzo consistió en proporcionar capacitación a emprendedoras rurales para el desarrollo de habilidades técnicas, financieras y de mercadotecnia y así impulsar sus negocios o emprendimientos, fortaleciendo sus capacidades productivas y de liderazgo.

Y por último mediante un esfuerzo de voluntariado virtual, un grupo de mujeres crearon una serie de cápsulas en formato de podcast para la comunidad de agricultoras que no tienen acceso a información respecto a la salud del suelo, nutrientes y administración del agua, así como las mejores prácticas de productividad.

El podcast se encuentra disponible en diversas plataformas digitales y cabe mencionar que todo este proyecto recibió un reconocimiento en la Asamblea 2021 de los Premios Unión que Transforma organizado por Fondo Unido como Mejor Programa de Voluntariado 2021.

Esperamos seguir enriqueciendo a nuestras comunidades con proyectos que ayudan a enriquecer la vida de las que consumen y producen. 

Herramientas para el Futuro

Aliado estratégico Fondo Unido – United Way México y Escuelas Sustentables A.C.

Lo que antes fue un terreno vacío, ahora es una biblioteca colorida, acogedora e inspiradora, donde los niños de la Escuela Rural Primaria Alfredo V. Bonfil, en la localidad de Santa Rosa Tapachula, Nayarit, podrán disfrutar de la lectura y lograr un aprendizaje integral.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo en colaboración con Fondo Unido- United Way México y Escuelas Sustentables A.C. y beneficiará a más de 160 estudiantes.

El proyecto también implicó la donación de equipo de computó que permitirá brindar Herramientas para el Futuro a los niños de esta institución. 

Herramientas para el Futuro

Aliado estratégico Fondo Unido – United Way México y Escuelas Sustentables A.C.

Herramientas para el Futuro

Aliado estratégico Fondo Unido – United Way México y Escuelas Sustentables A.C.

Limpieza Playa Ponce

Aliado estratégico Ayuntamiento de Culiacán  y la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa 

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas unimos fuerzas con el Ayuntamiento de Culiacán  y la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa  para remover en menos de dos horas ¡4 toneladas de basura! en Playa Ponce, Sinaloa.

En Corteva #EstamosPresentes por las comunidades donde vivimos y operamos y una muestra clara de ellos es impulsando programas de voluntariado que marcan grandes diferencias.

#EstamosPresentesSiempre

Limpieza Playa Ponce

Aliado estratégico Ayuntamiento de Culiacán  y la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa 

Grow Communities, Cultivate Edducation

Aliado estratégico Fondo Unido – United Way México y Escuelas Sustentables A.C.

Debido al sismo del 2017, la Escuela Secundaria Técnica No. 37 en Villa de Corzo, Chiapas, sufrió daños en su infraestructura, lo que ocasionó que algunas aulas ya no pudieran ser utilizadas, lo que llevó a los alumnos y maestros a tener sus clases en el patio, donde no se pueden obtener los resultados esperados en el proceso de aprendizaje.

Es por ello que junto a Fondo Unido United Way México y Escuelas Sustentables A.C. nos unimos en este proyecto que contempló la rehabilitación de la escuela y realizó un apoyo especial para el taller de agronomía.

Fueron 27 voluntarios los que se sumaron para apoyar en la impermeabilización, construcción de canterios techados para la producción de lombricomposta, la plantación de 120 árboles de limón y la elaboración de un  manual de riego.

Serán más de 450 niños los que se beneficiarían de esta implemmatción.

Esta inversión nos ayuda a enriquecer la vida de nuestras generaciones futuras. 

EspacioComunitarios – Todos lo soñamoss

Aliado estratégico TECHO

Voluntarios de Corteva Agriscience, TECHO y de la comunidad Lomas de Tesistán, Zapopan, nos pusimos manos a la obra para trabajar en el proyecto “Espacios Comunitarios - Todos los soñamos”, en el que construiremos un espacio recreativo para los niños y familias de la zona.

Fueron 40 personas las que se sumaron en esta primera fase de limpieza y acondicionamiento del área, juntos contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.