Position Statement •  06/07/2022

Imágenes Satelitales, una herramienta de Mi Lote

Algo no ha funcionado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde...

Para maximizar rendimientos económicos y agronómicos en los cultivos.

Corteva Agriscience da un paso más en su relación con el productor agropecuario y a través del uso de imágenes satelitales, brinda la oportunidad de monitorear lo que pasa en sus cultivos en todo momento y desde cualquier lugar.

La tecnología y la digitalización de procesos son indispensables para que los agricultores sean cada vez más competitivos en sus mercados. Por ello, Mi Lote, es una herramienta desarrollada por Corteva Agriscience para todos los productores de granos y cereales (maíz, sorgo, trigo, cebada, girasol, etc.) en México, que buscan tomar decisiones ágiles basadas en información de primera mano para mejorar la productividad en sus cultivos, minimizar riesgos y optimizar el uso de recursos.

En su primera etapa de lanzamiento, esta aplicación digital ofrece un conjunto de funcionalidades para acompañar al agricultor desde la siembra hasta la cosecha, tal como: bitácora de actividades, pronóstico de clima, notas colaborativas, identificación de plagas y enfermedades, planificador económico y por supuesto, imágenes satelitales.

Después de delimitar el lote de las hectáreas a monitorear, a través de imagen satelital y con el uso de colorimetría, se podrán identificar cuatro Índices para el monitoreo de las parcelas: Índice Verde Normalizado (NDVI), Índice Verde Mejorado (EVI), Índice de Clorofila e Índice de Agua en Superficie; con ello se podrá correlacionar y monitorear elementos como sanidad de planta, deficiencias nutricionales y agua en superficie. Un gran beneficio es que se puede acumular y tener información histórica de las parcelas para hacer comparativos, año con año.

Con esta funcionalidad el agricultor podrá ver capas de tomas satelitales de su parcela, permitiendo ver la evolución del cultivo a través de histogramas de 5, 10 o 20 días.

El monitoreo a través de imágenes satelitales es una herramienta prometedora en agricultura que permite localizar zonas específicas dentro de la parcela que requieren especial atención; de esta manera los recorridos a campo se vuelven más efectivos y precisos para dar solución a posibles problemáticas que se estén presentando y de esta manera, maximizar la productividad.

Mi Lote, es una plataforma de recién lanzamiento en México que conecta los cultivos o parcelas con tecnología digital brindando al agricultor datos que le ayudarán a tomar decisiones inteligentes, optimizar recursos y obtener mejores resultados al tener toda la información de su campo al alcance de un clic en todo momento y en cualquier lugar.

La aplicación está disponible en www.milote.com.mx de manera gratuita y permite al productor -sin importar la marca de semillas que utilice- tomar decisiones de manera anticipada mediante el uso de tecnología y el manejo de imágenes satelitales.

® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2022 Corteva.

Contactos de medios corporativos

Alejandra Gaucín
Gerente de Comunicaciones Corporativas

alejandra.gaucin@corteva.com

Correo institucional
contactomesoandina@corteva.com

Andrea Velasco
Consultora AB Estudio de Comunicación
avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx

Síguenos en nuestra página de Facebook: @CortevaMX